Webinar Apoyo conductual positivo -

El 22 de mayo el Departamento de Orientación organizó un nuevo webinar, «Apoyo Conductual Positivo», donde contamos con Antonio Gómez Grande (psicopedagogo, maestro experto en logopedia y pedagogía terapéutica) de la Asociación Alanda.

Toni nos expuso el enfoque del Apoyo Conductual Positivo como recurso útil para prevenir y hacer frente a las dificultades de comportamiento que pueden presentar algunos niños, especialmente en estas últimas semanas. La manera en que entendemos la conducta de los más pequeños es clave para prevenir que se normalicen comportamientos disruptivos y desafiantes. En este sentido, ampliar la mirada y valorar el contexto, identificando antecedentes y consecuencias, es la clave para poder intervenir en la resolución. Toni desarrolló en profundidad el enfoque y nos hizo multitud de propuestas concretas y sencillas para orientar la convivencia.

Con el ánimo de seguir ayudando a las familias de Colegio Base en este periodo de confinamiento, ofreceremos un nuevo webinar el próximo viernes 29 de mayo en el que contaremos con Alicia Morón, psicóloga y asesora psicopedagógica en Habilmind. Con ella queremos abordar el impacto académico que ha podido tener en los alumnos este tiempo de confinamiento, cómo interpretarlo, qué signos de alarma atender y cómo prevenir de cara al verano.

Si no tuvisteis oportunidad de seguir en directo el webinar, podéis verlo a continuación e, igualmente, podéis acceder a los webinar previos en esta lista de reproducción.

Apoyo conductual positivo