Como ya es tradición en estas semanas de confinamiento, el Departamento de Orientación organizó un nuevo webinar el viernes 29 de mayo en el que pudimos escuchar a Alicia Morón, psicóloga experta en educación, infancia y familia, y directora pedagógica de Habilmind España.

Con Alicia abordamos el tema del aprendizaje en el confinamiento. Nos propuso ampliar la mirada más allá del aprendizaje exclusivamente académico, identificando todos los aprendizajes significativos que han tenido lugar estos meses y a partir de los cuales se pueden definir estrategias preventivas. Nos habló también del triángulo del aprendizaje, formado por factores fisioneruológicos, socioemocionales y cognitivos, y de cómo el equilibrio entre estos factores juega un papel determinante durante las semanas de confinamiento y educación a distancia.

Alicia compartió con todas las familias dos recursos gratuitos y anónimos que ofrece la plataforma Habilmind. Un cuestionario sobre gestión del estrés y el espacio durante el confinamiento, y un cuestionario sobre dinámicas familiares. Ambas pruebas devuelven un informe personalizado sobre el estilo familiar, hábitos, estrategias y recursos de apoyo.

El próximo viernes 5 de junio realizaremos nuestro último encuentro en este formato, y como despedida tendremos la gran oportunidad de contar con Silvia Álava. Silvia es psicóloga, escritora, conferenciante y colaboradora habitual en medios de comunicación.

Por si no pudisteis seguir en directo la sesión del pasado viernes, compartimos a continuación el vídeo del webinar. Esperamos que os guste.

Aprendizaje en el confinamiento

Noticias Relacionadas