Bachillerato InternacionalEl Colegio ha adquirido en 2015 la categoría de colegio solicitante para ofrecer el Programa del Diploma y desea obtener la autorización para ser un Colegio del Mundo del IB. Los Colegios del Mundo del IB comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que consideramos importante para nuestros alumnos.

Solo los colegios autorizados por la Organización del IB pueden ofrecer cualquiera de sus tres programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI) o el Programa del Diploma (PD) (además del Certificado de estudios con orientación profesional del IB). La categoría de colegio solicitante no garantiza que el colegio obtendrá la autorización.

El plazo de preparación establecido por el I.B. para impartir el Programa Diploma en bachillerato es de dos años, durante los cuales el centro debe proceder a la formación del profesorado que va a impartirlo y a adecuar el currículo y las instalaciones a los requisitos establecidos y tras los cuales tiene lugar la visita y la posterior autorización en su caso. Por ello, la opción de cursar este programa en el colegio comenzará en septiembre de 2017.

Para obtener más información sobre el IB y sus programas, se puede visitar https://www.ibo.org.

El colegio mantendrá su oferta de bachillerato español, de manera que familias y alumnos podrán elegir libremente entre un modelo u otro.